El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo un llamado a todos los ciudadanos, «del color político que sea,» a sumarse a jornadas de adiestramiento en defensa ante lo que Caracas considera una «amenaza» por el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe. Vestido de militar, Cabello aseguró que el objetivo principal es que los venezolanos estén dispuestos a defender la patria de las «agresiones» estadounidenses, afirmando que el pueblo estará unido y preparado para aparecer «en cualquier esquina» o comunidad del país.
El número dos del chavismo exhibió un folleto denominado ‘Método táctico revolucionario’, que detalla el uso de armas y la preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para responder a un posible «enemigo». El ministro desestimó las justificaciones de Estados Unidos, acusándolo de atacar a Venezuela y otros pueblos caribeños «bajo la figura de mentiras» y ‘fake news’, insistiendo en que el imperialismo «siempre miente». Advirtió que Venezuela es solo la «entrada» para un ataque posterior al resto del Caribe.
En paralelo a este llamado, la FANB se desplegó este sábado en diversas comunidades de varios estados del país —incluyendo Miranda, Barinas, Zulia, Táchira y la capital, Caracas— para impartir charlas sobre el manejo de armas militares como parte del plan de adiestramiento. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó esta jornada como un «hito» en la «revolución militar» del país. (NP-Gemini-Bio Bio-EFE)