El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que el país está preparado para responder a cualquier escenario, incluso el más adverso, ante lo que el gobierno considera amenazas de Estados Unidos en el Caribe. Durante su programa televisivo, señaló que los venezolanos han mostrado disposición a unirse a las jornadas de alistamiento de milicianos para la defensa nacional frente al posible despliegue de buques militares estadounidenses destinados, según Washington, a combatir el narcotráfico.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este proceso continuará con más de mil puntos de inscripción a nivel nacional. Paralelamente, la representación venezolana ante la ONU denunció que EE. UU. planea enviar un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear cerca de sus costas, lo que Caracas considera una amenaza para la paz regional y una violación del Tratado de Tlatelolco.
Todo esto ocurre en un clima de creciente tensión, luego de que el gobierno de Donald Trump duplicara a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, a quien acusa de delitos relacionados con el narcotráfico. (NP-Perplexity-Emol EFE)