El papa León XIV manifestó este domingo su «profundo dolor» por la reciente ola de secuestros que afecta a Nigeria, que incluye a estudiantes, sacerdotes y docentes.
Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice hizo un llamado público para la «liberación inmediata de los rehenes».
León XIV instó a las autoridades competentes a tomar «las decisiones adecuadas y oportunas» para garantizar su pronta liberación.
El Papa recibió la noticia con «inmensa tristeza» y dijo sentir especial dolor por los numerosos jóvenes secuestrados y por sus «angustiadas familias».
En su mensaje, pidió a los fieles orar por las víctimas y para que «siempre y en todas partes, las iglesias y las escuelas sigan siendo lugares de seguridad y esperanza«.
La reciente ola de secuestros incluye el rapto de al menos 303 estudiantes y 12 docentes este viernes por individuos armados en la Escuela Secundaria Católica St. Mary’s, en la comunidad de Papiri.
Esta acción se suma al secuestro de 25 niñas de un internado escolar en Kebbi el lunes anterior, y al rapto de unos 38 feligreses, incluyendo al pastor, de la Iglesia Apostólica de Cristo en Eruku, estado de Kwara, ocurrido el martes pasado. (NP-Gemini-Bio Bio-EFE)





