El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, restó importancia a la posible ausencia del actual Mandatario, Luis Arce, en el acto de traspaso de poder fijado para el 8 de noviembre. Sin embargo, Paz le hizo una clara advertencia: le exigió que no salga del país a partir de esa fecha porque tiene «muchas explicaciones» que rendir a la nación.
En una entrevista para Bolivisión, Paz fue enfático al señalar que, aunque Arce tiene derecho a decidir no asistir a la ceremonia, es crucial que se quede en territorio boliviano. «Que no se vaya, que se quede, porque vamos a pedirle muchas explicaciones para ciertas dudas», advirtió el futuro presidente, señalando que el periodo de transición no es suficiente para conocer a fondo la situación del Estado.
El presidente electo reiteró que Luis Arce está «más que invitado» al acto y confía en que «dé la cara». Paz argumentó que Arce, quien fue ministro de Economía durante la mayor parte del mandato de Evo Morales y es el presidente saliente, debe conocer las razones profundas de la actual crisis económica.
Paz enfatizó que «si alguien sabe por qué estamos así, es él», en alusión a las dificultades que atraviesa el país. Citó como ejemplo la escasez, indicando que «cuando estás en las filas esperando gasolina y diésel, cuando estamos como estamos, sabemos que no se tomaron las decisiones para estabilizar y reorganizar nuestra economía, nuestra sociedad y la política». (NP-Gemini-La Tercera Europa Press)





