El Kremlin, a través de su portavoz Dmitri Peskov, consideró un error que el presidente estadounidense Donald Trump anime a Ucrania a intentar recuperar los territorios ocupados por Rusia. Peskov afirmó que la idea de que Ucrania puede recuperar estos territorios es equivocada, y que la situación en el frente demuestra que la posición ucraniana es «bastante peor» y continuará deteriorándose.
Estas declaraciones surgen en respuesta a los recientes comentarios de Trump en su red social Truth Social, donde el presidente estadounidense instó a Ucrania a actuar para recuperar su territorio, argumentando que Rusia enfrenta serios problemas económicos. Trump también expresó su convicción de que Ucrania, con el apoyo de la Unión Europea, está en posición de luchar para restaurar su integridad territorial.
El portavoz ruso sugirió que los comentarios de Trump fueron influenciados por una reciente reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Peskov añadió que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tendrá la oportunidad de transmitir la postura de Rusia a su homólogo estadounidense durante un encuentro en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. (NP-Gemini-Cooperativa EFE)