El rodaje de “Spider–Man: Brand New Day” se paralizó de manera temporal luego de una conmoción cerebral durante una escena de acción sufrida por su protagonista, Tom Holland, manteniéndose aún hoy hospitalizado.
Según reportó Deadline, el accidente de Holland ocurrió el viernes en su set en Glasgow, Escocia, donde se lleva a cabo la filmación, y aunque no es grave, la interrupción responde a una medida de precaución.
El intérprete recibió atención médica inmediata, y de acuerdo con el reporte su estado de salud es estable; por el momento solo hay una persona más afectada que es una mujer doble de riesgo, según el sitio “The Sun”.
La producción aseguró que su regreso al rodaje se espera en pocos días; por lo pronto se programó una reunión para ajustar el calendario de filmación y reforzar la seguridad en el set mientras el intérprete se recupere.
Dicha conmoción cerebral se produjo durante la ejecución de una acrobacia que no salió como estaba planeada.
La decisión de que la estrella británica realice muchas de sus propias escenas de acción es una constante en su carrera, incrementando el riesgo de este tipo de accidentes.
El resto del elenco y el equipo técnico permanecen a la espera de la reanudación de las actividades y se revisan todos los protocolos de seguridad.
La filmación en Glasgow marca un cambio respecto a la entrega anterior de la saga, la cual se rodó íntegramente en estudios debido a la pandemia.
“Ahora vamos a apostar por el cine tradicional y rodaremos en localizaciones reales, por eso empezamos en Glasgow y vamos a utilizar las calles de esa ciudad para construir el enorme decorado que preparamos”, destacó Holland en el programa de YouTube Flip Your Wig; será como volver a rodar Spider–Man 1 (2017). Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que lo hice que va a ser como un soplo de aire fresco, y creo que los fans van a estar encantados”, agregó.
La dirección de “Spider–Man: Brand New Day” está a cargo de Destin Daniel Cretton, conocido por su trabajo en “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, y la producción recae en Amy Pascal y Kevin Feige.
El título del nuevo filme se anunció en marzo pasado durante CinemaCon y sus imágenes detrás de escenas fueron compartidas en los últimos meses, tanto por los fans presentes en el set, como por Marvel Studios de manera oficial.
Dicho reparto suma a Zendaya, Sadie Sink (Stranger Things) y Liza Colón-Zayas (ganadora del Emmy por El oso).
La historia supone una continuación directa de “Spiderman: sin camino a casa”, estrenada en 2022, una entrega en la cual el Hombre Araña enfrenta una de sus batallas más importantes y sufre la pérdida de su tía May, evento que deja marcada su vida.
“Spider–Man: Brand New Day” tiene previsto su estreno para el 24 de julio de 2026, según el calendario de Sony.
Glasgow, Escocia, 23 de septiembre de 2025.
Crónica Digital / Prensa Latina.