Una investigación del periódico The New York Times acusa a Errol Musk, el padre del magnate Elon Musk, de abuso sexual infantil, basándose en informes policiales y testimonios de varios de sus hijos y hijastros. El artículo detalla que cinco de sus descendientes, tanto en Sudáfrica como en California, han presentado acusaciones contra él, lo que podría explicar la ausencia de relación entre Elon y su padre. Aunque el magnate no figura entre las presuntas víctimas, la situación ha afectado repetidamente a su familia, que en ocasiones lo ha contactado en busca de ayuda.
El padre de Elon Musk, de 79 años, ha negado todas las acusaciones, calificándolas de falsas y afirmando que son un intento de extorsión de su familia para obtener dinero de la fortuna de su hijo. A lo largo de los años, se han abierto al menos tres investigaciones policiales sobre el tema. La primera acusación se remonta a 1993, cuando una hijastra de cuatro años dijo que él la había tocado. Décadas después, otros familiares han hecho acusaciones similares, incluyendo un hijo de cinco años en 2023. A pesar de estas investigaciones, Errol Musk no ha sido condenado.
El diario The New York Times tuvo acceso a cartas y correos electrónicos en los que familiares pedían la intervención de Elon Musk, quien ha brindado apoyo financiero a su familia política y a los hermanos de su tercer matrimonio. En un intento por protegerlos de su padre, el multimillonario intentó mantenerlos en California, lejos de Errol Musk. Sin embargo, no participó en las investigaciones policiales en Sudáfrica. En el pasado, Elon Musk se ha referido a su padre como una persona que ha cometido «casi todas las maldades imaginables», y en una biografía reciente, afirmó no tener contacto con él, a pesar de que Errol Musk insiste en que tienen una relación muy cercana. (NP-Gemini-La Tercera