El presidente de Argentina, Javier Milei, admitió que su partido, La Libertad Avanza (LLA), sufrió una «clara derrota» en las recientes elecciones provinciales en Buenos Aires. El mandatario prometió realizar una «autocrítica profunda» para revertir los resultados de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre.
Con más del 90% de los votos escrutados, el peronismo, bajo la alianza Fuerza Patria, se impuso con un 47% de los sufragios, mientras que LLA obtuvo cerca del 34%, una diferencia de trece puntos. Milei reconoció que los resultados «no han sido positivos» y prometió corregir los errores cometidos.
A pesar del revés electoral, el presidente Milei se mantuvo firme en su agenda de gobierno. «No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno. El rumbo no solo que se confirma sino que lo vamos a acelerar y profundizar más», aseguró.
El resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el principal bastión del peronismo y el distrito más poblado del país, es visto como un termómetro clave para las elecciones nacionales. El peronismo logró imponerse no solo al partido de Milei, sino también a la coalición conservadora de Mauricio Macri, que se presentó en la misma plataforma que LLA.
CAEN ACCIONES Y BONOS TRASANDINOS




