La ceremonia tuvo lugar en el planetario de la casa de altos estudios y allí el rector, Rodrigo Vidal, afirmó que la movilidad estudiantil no sólo cruza fronteras, sino fortalece los lazos entre las universidades públicas de los países.
En el programa participan jóvenes de Alemania, Austria, España, Francia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Ana María Fernández, vicerrectora de Vinculación con el Medio, resaltó la importancia en la formación humana de convivir con distintas realidades.
La experiencia intercultural, la posibilidad de intercambiar con quienes viven en otros lugares, permitirá una mirada que complementará la parte formativa, señaló la académica.
Por su parte el director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Usach, René Garrido, dijo que ese centro es elegido en distintos países gracias a su respaldo académico.
Además, indicó, contamos con redes de cooperación internacional y convenios bilaterales con distintas universidades en el mundo.
El joven español Eneko Sancho, quien se incorporará a la carrera de Astrofísica e Ingeniería Física, destacó el buen ambiente encontrado a su llegada, indica un informe difundido este viernes por la Usach.
Santiago de Chile, 6 de septiembre 2025
Crónica Digital/PL