Los aclamados artistas Brad Pitt y Joaquin Phoenix están entre las estrellas de Hollywood que han participado como productores ejecutivos para una película inspirada en la historia de Hind Rajab, según informó la Comunidad Palestina en Chile.
“The Voice of Hind Rajab” se estrenará en el Festival de Cine de Venecia antes de hacer su debut en Norteamérica en el Festival de Cine de Toronto.
Escrita y dirigida por Ben Hania, la película cuenta la historia de una niña palestina de seis años llamada Hind Rajab que quedó atrapada en un auto que había sido atacado por el ejército israelí en la Franja de Gaza y luego fue encontrada muerta el 29 de enero de 2024.
Alfonso Cuarón, Rooney Mara y el director de The Zone of Interest, Jonathan Glazer, también serán productores ejecutivos.
Entre los pesos pesados de Hollywood también se encuentran, además de Pitt y Phoenix, Rooney Mara, Alfonso Cuarón y el director de The Zone of Interest, Jonathan Glazer. Dede Garner y Jeremy Kleiner, ambos productores de Plan B, la compañía de Pitt, también se han unido como productores ejecutivos.
Hind Rajab Hamada era una niña palestina del barrio de Tel al-Hawa en la ciudad de Gaza, que fue asesinada por las Fuerzas de Defensa de Israel. Las autoridades palestinas acusaron a las tropas israelíes de matar deliberadamente a Hind y a dos miembros de la Media Luna Roja Palestina, Yusuf Zeino y Ahmed al-Madhoun, enviados para rescatarla.
De acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por Euro-Mediterranean Human Rights Monitor y los testimonios que recopilaron, Rajab, y sus familiares fueron asesinados premeditadamente por el ejército israelí, a plena luz del día.
Israel dijo que sus tropas no estaban cerca del vehículo en el que murió Hind. Pero Al-Jazeera desmintió las afirmaciones israelíes, informando que había tres tanques israelíes en la zona en ese momento. El hecho fue confirmado por una investigación posterior del “Washington Post” basada en imágenes de satélite y evidencia visual, que concluyeron que efectivamente había varios tanques israelíes presentes y que uno probablemente había disparado 335 rondas contra el automóvil en el que estaban Rajab y su familia, y que los tanquistas israelíes pudieron ver que en el automóvil había civiles, incluidos niños.
Su historia obtuvo una importante cobertura mediática en febrero de 2024, después de que se publicara su llamada telefónica en la que pedía ayuda con la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, en la que le dijo al despachador: “Estoy muy asustada, por favor ven. Ven y llévame. Por favor, ¿Vendrás?”.
Santiago, 28 de agosto de 2025.
Crónica Digital.