El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Cuba, se sumó a los cuestionamientos de la Internacional Demócrata de Centro, sobre la resolución de la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) chilena, de respaldar la candidatura presidencial de Jeannette Jara, quien milita en el Partido Comunista.
A través de un comunicado, la DC cubana criticó los dichos de la exministra sobre el sistema de gobierno de ese país. “Cuba tiene un sistema democrático distinto del nuestro”, había señalando la candidata hace unos meses.
En ese sentido, la DC de Cuba manifestó que “las recientes declaraciones de la Sra. Jara, en las que afirma que «Cuba no es una dictadura, es una democracia distinta», ofenden la memoria de millones de víctimas del régimen comunista que ha sembrado terror y pobreza en nuestra nación».
“Esa afirmación no es un hecho aislado, sino que refleja la visión histórica del Partido Comunista de Chile, conocido por su apoyo o silencio ante regímenes dictatoriales y corruptos de izquierda», sostienen en la misiva.
No obstante, destacaron que respetan “plenamente el proceso democrático de Chile”, además, aseguraron que confían “en que sus ciudadanos elegirán lo que consideren mejor, mientras puedan”.
Así las cosas, señalaron que esperan de sus correligionarios “un mayor respeto y sensibilidad cristiana ante el sufrimiento causado por las tiranías”. (La Tercera)